Morate, conducido ante el juez para declarar por el doble crimen
Morate, conducido ante el juez para declarar por el doble crimen - EFE

El juicio a Morate comienza hoy con una petición de 48 años de cárcel

Además de la prisión, la Fiscalía solicita una indemnización total de 510.000 euros para las familias de Laura y Marina

CuencaActualizado:

La vista oral del juicio contra Sergio Morate comienza hoy, en medio de una enorme expectación mediática. La cita es a las nueve y media de la mañana en la Audiencia de Cuenca, ante un tribunal formado por dos mujeres y siete hombres. La Fiscalía pide para Morate 48 años de cárcel por el doble asesinato, 25 por el de Marina, con la que había mantenido una relación sentimental, y 23 por el de Laura, además de una indemnización total para sus familias de 510.000 euros.

El juicio oral está señalado para toda la semana, con la declaración de 39 testigos, además de 49 policías nacionales y varias pruebas periciales, entre ellas la declaración de los forenses del Instituto de Medicina Legal de Cuenca, de Guadalajara y Albacete, que hicieron la autopsia.

La primera sesión se iniciará con los alegatos iniciales de las partes y la lectura de escritos de calificación provisionales. El primero en declarar será Sergio Morate, tras cuyo interrogatorio está prevista la declaración de tres testigos que, según el orden del escrito de calificación de la Fiscalía, serán familiares de Marina. Por la tarde, a partir de las cuatro, están previstas otras 16 declaraciones de testigos, entre ellos los familiares de Laura del Hoyo.