Hazte premium Hazte premium

El juez encarcela a Patrick Nogueira tras confesar que asesinó a la familia de Pioz

El magistrado le atribuye dos delitos de homicidio sobre los dos adultos y dos de asesinato sobre los dos menores

El supuesto asesino de la familia de Pioz, Patrick Nogueira EFE
Cruz Morcillo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El juez de instrucción número 1 de Guadalajara ha encarcelado este viernes de forma preventiva a Patrick Nogueira tras confesar que él mató a la familia de Pioz, el matrimonio y sus dos hijos que fueron hallados en bolsas de basura en el chalé de este municipio de Guadalajara en el que vivían. El magistrado le imputado dos delitos de homicidio de los dos adultos, Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo, y de asesinato sobre los dos menores de edad.

Durante su comparecencia, que ha durado desde pasadas las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche, Patrick Nogueira ha reconocido parcialmente los hechos, al admitir que es el autor de las muertes pero no reconocer la forma en la que supuestamente las llevó a cabo. El imputado ingresará este viernes de forma inmediata en la prisión de Alcalá Meco , para evitar que se sutraiga de la Justicia.

El juez acordó la medida tras cinco horas de declaración en la que el único sospechoso reconoció parcialmente los hechos. En una sorprendente declaración admitió la autoría de los crímenes, pero no la forma en que los cometió, según informó anoche el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en una nota.

Cuando Patrick Nogueira fue conducido desde los juzgados alcarreños al centro penitenciario, con la misma camiseta negra que vestía por la mañana, se puso punto final a tres días intensos en los que el brasileño ha atravesado el Atlántico, dejado atrás familia y vida, y confesad o los crímenes salvajes de sus tíos y primos , primero a la Guardia Civil y después al juez.

Nogueira llegó ante el instructor poco antes de las cinco de la tarde. Es el mismo juez que el pasado 22 de septiembre pidió a las autoridades brasileñas orden de detención e ingreso en prisión preventiva contra él, que no fue ejecutada. Patrick, con patillas ralas y rostro aniñado tras el que se parapeta su furia psicópata, ofreció sus muñecas al agente que lo esperaba nada más aterrizar en Barajas el miércoles poco antes de la una y media de la tarde. Según fuentes de la investigación consultadas por ABC, el detenido confesó los asesinatos en cuanto le interrogaron en presencia de un abogado de oficio. Su hermana Hanna, también abogada, tras varias reuniones con los investigadores, le aconsejó seguir ese camino.

El TSJ de Castilla-La Mancha ha destacado el intenso trabajo del Juzgado número 1 de Guadalajara, de la Fiscalía y de la Guardia Civil. «Una labor persistente y permanente», concentrada en pocas semanas. Además han incidido en las condiciones en las que se gestó la entrega voluntaria de Nogueira pactada gracias a la labor de mediación de los citados organismos con el abogado del sospechoso y su familia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación