Hazte premium Hazte premium

El juez da por concluida la instrucción de la violación en grupo de Sanfermines

Envía la documentación al tribunal que juzgará el asunto, quien decretará la apertura de juicio oral

Los presuntos violadores de una joven de 18 años en sanfermines
Pablo Ojer

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Pamplona ha dado por concluida la instrucción del caso de la violación en grupo en Sanfermines que presuntamente realizaron cinco sevillanos contra una joven madrileña de 18 años . La documentación del caso ha sido remitida a la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que será la encargada de juzgar el caso una vez que decrete la apertura de juicio oral.

El juez considera que «se han practicado todas las diligencias pertinentes» y ha enviado toda la documentación y las pruebas al tribunal que juzgará el caso. No obstante, recuerda que se mantiene «a la espera de la tramitación de los recursos pendientes». Concretamente, está recurrido el procesamiento de los cinco acusados por cinco delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia. Por este motivo, hasta que se resuelvan estos recursos, se queda con una copia de todas las diligencias practicadas. De hecho, este mismo auto de conclusión de la instrucción puede ser recurrida si alguna de las partes considera que harían falta realizar más pruebas.

Asimismo, el juez recuerda que está pendiente de remitir a los juzgados de Pozoblanco, en Córdoba, la documentación relacionada con los abusos sexuales supuestamente perpetrados por cuatro de los cinco procesados el pasado 1 de mayo en una localidad cercana a Pozoblanco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación