Hazte premium Hazte premium

Los buques de la Policía no han solicitado servicio alguno a los estibadores

Interior alojará a los refuerzos policiales destinados en Cataluña en cuatro ferris

Guardias civiles desplegados en Barcelona. Vídeo: Llega al Puerto de Barcelona uno de los ferris EFE

I.R.

Los barcos que alojan a las fuerzas de Seguridad del Estado para la operativa que se encarga de la desarticulación del referéndum ilegal en Cataluña no han solicitado servicio alguno a los estibadores, informan fuentes del Gobierno.

Se trata de cuatro buques, dos de ellos estacionados en el puerto de Barcelona, otro en Tarragona y otro que solicitó permiso para el amarre en Palamós (Gerona).

Los dos primeros son puertos estatales, pero el último es propiedad de la Generalitat y ha denegado el atraque. Sus autoridades portuarias han indicado que no tienen capacidad en este momento. Su infraestructura de ocupación, añaden, es reducida.

Los estibadores del Puerto de Barcelona y del Puerto de Tarragona han decidido este jueves en asamblea de trabajadores que no darán asistencia los buques amarrados en ambos puertos para alojar los a agentes.

Fuentes del Puerto de Barcelona han explicado a Ep que el crucero Rhapsody atracó sobre las 9.00 horas de este miércoles en el muelle de Lepant del enclave portuario y a las 18.15 horas lo hizo el Moby Dada, si bien no lo hicieron siguiendo el procedimiento habitual.

Finalmente, el Ministerio del Interior envió una notificación escrita para que se permitiera atracar a las embarcaciones, que cuentan con permiso de estancia desde este miércoles y hasta el 5 de octubre pese a que habitualmente no se permiten estancias de larga duración a embarcaciones hotel.

E GNV Azzurra atracó en Tarragona a las 13.00 horas del miércoles tras una llamada de aviso el día anterior por parte del Ministerio de Juan Ignacio Zoido, y el barco tiene permiso de estancia desde este miércoles hasta el 4 de octubre.

Vacaciones

El Ministerio del Interior cursó ayer miércoles una instrucción por la que se suspenden los permisos de los policías y guardias civiles que participan en el dispositivo para impedir la celebración del referéndum ilegal en Cataluña.

La orden supone que todos los agentes destinados en dicho dispositivo tienen desde ayer modificado el régimen de vacaciones, permisos, licencias, jornada y horarios como mínimo hasta el próximo 5 de octubre.

La orden afecta a los agentes destinados en Cataluña y también a los que se ha trasladado en los últimos días en comisión de servicio de ambos Cuerpos, en un número que Interior no revela pero que, según algunas fuentes, podría alcanzar los 4.000 funcionarios.

Interior ha dispuesto de tres ferris anclados en los puertos de Barcelona y Tarragona para que sirvan como alojamiento para los agentes. Un cuarto no pudo atracar en Palamós (Gerona).

Los cuatro ferris servirán como hospedaje y apoyo logístico a los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, un dispositivo que se prevé que casi se triplique en los próximos días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación