El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna - JUAN MANUEL SERRANO ARCE

Íñigo de la Serna califica de «lamentable» el rechazo de la CUP a asistir a la manifestación contra el terrorismo

El titular de Fomento apela a la «unidad política y social» para vencer al terrorismo

SantanderActualizado:

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha considerado «lamentable» el rechazo de la CUP a asistir a la manifestación convocada este sábado 26 de agosto en Barcelona contra el terrorismo si ésta estaba presidida por el Rey Felipe VI. De esta manera, el titular de Fomento se une a las voces discordantes de otras formaciones políticas y critica la negativa del partido independentista a un acto donde hay unanimidad por parte de todos los españoles.

La formación catalana, a través de la diputada Mireia Boya, acusó ayer al Rey de «contribuir en el fanatismo religioso de la sociedad» y por este motivo no quiere asistir a la manifestación del sábado si Felipe VI la encabeza. Ante estas afirmaciones, de la Serna lamenta que el partido independentista no sea capaz de separar sus colores políticos de una lucha de todos los españoles. «Me parece lamentable que una formación radical y extremista trate de hacer una utilización política sobre un acontecimiento que nos tiene consternados a todos», ha calificado el ministro.

De la Serna, que se encontraba en Santander para rubricar la firma del convenio en materia de infraestructuras, transportes y vivienda para los próximos cinco años con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República de Argentina, Rogelio Frigerio, con motivo de su participación en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha apelado a la unidad «tanto política como social» para poder vencer al el terrorismo. Además, ha declarado que «cualquiera que no quiera sumarse a esa unidad, no está haciendo ningún favor a la lucha contra el terrorismo».