Ignacio González disfruta del puente en Marbella

Tras más de medio de año en prisión, ha dedicado la mañana de hoy a recorrer el paseo marítimo junto a su esposa

MadridActualizado:

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, está disfrutando de la libertad provisional que consiguió el pasado 8 de noviembre. Se ha ido con su mujer, Lourdes Cavero, a pasar el puente a Marbella. Hoy jueves ha sido visto recorriendo el paseo marítimo de la localidad del Costa del Sol.

Ambos son propietarios de un polémico ático ubicado en Estepona, justo al lado de Marbella, que lleva varios años bajo investigación, ante los indicios de que fuera adquirido gracias a un cohecho.

Ignacio González, presunto líder de la trama Lezo, ha pasado más de seis meses en prisión, desde su arresto el 21 de abril por su implicación en la causa que investiga negocios fraudulentos del Canal de Isabel II. Salió de Soto del Real el 8 de noviembre tras el depósito de una fianza de 400.000 euros que aportaron once fiadores. El juez acordó esta medida al considerar que el avance de la investigación ha disminuido el riesgo de que el supuesto cabecilla de la operación Lezo se fugue y oculte su patrimonio en Iberoamérica.