Pablo Iglesias e Irene Montero en sus escaños en el Congreso de los Diputados
Pablo Iglesias e Irene Montero en sus escaños en el Congreso de los Diputados - IGANCIO GIL

Iglesias, sobre «portavozas»: «No lo uso y me suena raro, pero hay que intentar visibilizar a las mujeres»

El secretario general de Podemos defiende a Irene Montero como «un ejemplo a la hora de ejercer la oposición»

MadridActualizado:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido este viernes que él no utiliza la expresión «portavozas» –acuñada por la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero– pero ha defendido su utilización como forma de visibilizar a las mujeres. «Yo no lo utilizo y me suena raro, pero me parece bien que se intente visibilizar a las mujeres», ha dicho Iglesias durante una entrevista en Los Desayunos de TVE.

A su juicio, «todos, incluido yo, somos víctimas de nuestra educación. Cuando iba al acolegio recuerdo que la palabra mariquita era un insulto y evidentemente esto no se puede consetir». Iglesias ha manifestado su sorpresa porque «hay algunos señores que se han enfadado mucho con esto el mismo día que se sabe que la vicepresidenta del Gobierno no quiere responder a las preguntas de Montero, o lo de Camps».

«Hace algunos años era raro ver a dos hombres de la mano por la calle, o dándose un beso. Por suerte, esto está cambiando, aunque a algunos les moleste que hacen política en cargos de responsabilidad, dirigen empresas o están en los medios de comunicación», ha afirmado el líder de Podemos.

Iglesias ha aprovechado la ocasión para defender la labor parlamentaria de Montero. «Es un ejemplo ejerciendo la oposición, aunque haya algunos señores a los que les moleste esto, y que quizá deberían estar más preocupados con el Gobierno corrupto». El líder de Podemos ha insistido en que «tenemos que acostumbrarnos a que las mujeres son el futuro de este país. Bienvenidas las mujeres que se empoderan en política, utilicen las palabras que utilicen», ha zanjado.