Un hombre mata a su bebé de ocho meses y agrede a la madre en Arcos de la Frontera (Cádiz)

Una patrulla de la Guardia Civil acudió al domicilio familiar tras ser avisada de un posible caso de violencia de género

Actualizado:

Un hombre ha sido detenido en Arcos de la Frontera (Cádiz) por la muerte por asfixia de su bebé y por golpear a su pareja, embarazada de pocos meses, y que ha sido trasladada al Hospital de Villamartín, han indicado a Efe fuentes municipales.

Los hechos se han producido esta noche en una vivienda del barrio bajo de Arcos de la Frontera, donde los vecinos han alertado de que se estaba produciendo una pelea, por lo que han acudido agentes de la Guardia Civil, que han hallado al bebé fallecido.

Según las fuentes, un miembro de la familia estaba siendo atendido por los servicios sociales municipales en el marco del programa infancia y familia, aunque no han facilitado más datos por tratarse de una información confidencial.

Tras conocer los hechos, el Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial y ha guardado un minuto de silencio en una concentración en la que la corporación y los empleados municipales han mostrado su repulsa por estos hechos. Por su parte, el TSJA ha informado de que el juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arcos de la Frontera ha levantado el cadáver del bebe de 8 meses localizado en una vivienda de esta localidad, tras ser descubierto por la Guardia Civil.

El juez ha acudido al lugar de los hechos acompañado del letrado de la administración de Justicia, miembros de la Policía Judicial y médico forense. Los agentes han detenido a I.S.A., el padre del bebé, sobre el que no había en el Juzgado denuncias previas. Hasta mañana no se pondrá al detenido a disposición judicial.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, la primera inspección ocular en el lugar del suceso y a los cuerpos indican que el niño pudo morir por asfixia, si bien deberá determinarlo la autopsia. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este suceso, ocurrido en una vivienda el barrio bajo de Arcos de la Frontera.

Tras conocer el suceso, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado "horrorizada" por la muerte de este bebé y ha señalado: "Protejamos a nuestros menores, ellos son víctimas de la #ViolenciaMachista".