Alberto Garzón con Pablo Iglesias - MAYA BALANYÀ | Vídeo: Víctimas por la prisión permanente revisable, en el Congreso ATLAS

La hipocresía de Garzón: celebra la cadena perpetua en Argentina pero en España dice que es del «medievo»

El líder de IU y diputado de Unidos Podemos en el Congreso mantiene un doble discurso al hablar de la prisión permanente revisable

MadridActualizado:

Nueva dosis de hemeroteca para el populismo. En esta ocasión le ha tocado a Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos en el Congreso. Ayer, coincidiendo con el debate sobre las enmiendas par frenar la derogación de la prisión permanente revisable, Garzón se posicionó en la línea de sus compañeros de grupo, es decir, por la labor de derogar la ley.

«Hoy tumbaremos la propuesta del bloque reaccionario, populista y oportunista de PP y Cs sobre la cadena perpetua. Defendemos los derechos humanos del ataque de esta tropa nostálgica del medievo», aseguró en Twitter Garzón, minutos antes del inicio del Pleno.

En esta manifestación, el socio de Pablo Iglesias incluso calificó como «cadena perpetua» a la prisión permanente revisable. Curioso cambio de nomenclatura cuando, hace unos meses, en noviembre, celebró una sentencia que condenaba a cadena perpetua a los principales responsables de la represión en Argentina durante la dictadura.

«Cadena perpetua a los principales responsables de la represión durante la dictadura argentina. La memoria y la justicia se abren camino. En España, en cambio, los Billy el Niño del franquismo siguen impunes», sostuvo Garzón dejando claro su doble rasero a la hora de valorar esta pena judicial.