Agentes antidisturbios dorman un cordon de seguridad en el Ramon Llull, donde ha resuiltado herido el joven
Agentes antidisturbios dorman un cordon de seguridad en el Ramon Llull, donde ha resuiltado herido el joven - EFE

Un herido grave en un ojo por una pelota de goma durante una carga policial en el colegio Ramon Llull

Según Salud, los servicios de emergencias sanitarias han atendido a 38 personas, 35 por heridas leves y otras tres graves

BARCELONAActualizado:

Los servicios de emergencias médicas han atendido a 38 personas que han resultado heridas en las cargas policiales realizadas hoy para impedir el voto en varios colegios de Barcelona. Una de ellas, ha sufrido heridas de gravedad en un ojo por el impacto de una pelota de goma y ha tenido que ser ingresada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, según han confirmado fuentes del departamento de Salut. Se trata de un hombre que esperaba para votar en el CEIP Ramon Llull y ha recibido el impacto del proyectil en el ojo durante una carga policial. Según ha podido saber ABC , en estos momentos le están interviniendo quirúrgicamente en el hospital barcelonés. Fuentes médicas no han querido avanzar el pronóstico de la herida.

Treinta y cinco de las personas asistidas por los equipos de emergencias han sufrido heridas leves, y tres menos graves. Del total de heridos, nueve han requerido el traslado a un centro sanitario, según el último balance del departamento de Salud. La mayoría de las asistencias han sido por contusiones, mareos y crisis de ansiedad.