Concentración convocada por la ANC y Òmnium
Concentración convocada por la ANC y Òmnium - EFE

Un guardia civil: «Están presionando a mi esposa y mis hijos para que se pronuncien sobre el 1-O»

Antonio, que lleva 24 años en Cataluña, confiesa que nunca había sufrido un acoso directo como le ocurre «en las últimas semanas»

Actualizado:

Antonio, un guardia civil que lleva 24 años viviendo en Cataluña ha confesado en «Herrera en COPE» que «hasta ahora nunca había sufrido un acoso directo, pero en las últimas semanas están presionando a mi esposa y mis hijos para que se pronuncien sobre la consulta soberanista, y eso te afecta».

Ha contado que su hijo de doce años llegó a casa «casi llorando porque la profesora estuvo explicando en clase que no se permitía votar, que no había democracia y que los guardias civiles lo impedían». Antonio añade que el «punto de ebullición fue cuando me dijo que hoy al mediodía harían una plantada en el colegio para pedir la independencia. He hablado con la directora del centro y le dicho que mi hijo no participará en ningún acto político».

Antonio asegura que en Cataluña «hay una fractura social muy fuerte. Aquí es muy difícil explicar a un niño lo que es un guardia civil porque se nos ve muy poco». Como ejemplo de la presión que viven el día a día a relatado que «mi mujer tiende la ropa del revés para que no se vea la bandera de España».

El miembro de la Benemérita asegura que dentro del colectivo de los Mossos «hay muchos que ayudarían y colaborarían más pero están atados por sus jefes».