España

La Fiscalía pide prisión incondicional para Ignacio González tras declarar ante el juez

El Ministerio Público también pide prisión eludible bajo fianza de un millón de euros para Javier López Madrid

Ignacio González es trasladado desde la Comandancia General de la Guardia Civil en Tres Cantos
Ignacio González es trasladado desde la Comandancia General de la Guardia Civil en Tres Cantos - EFE

El supuesto cabecilla de la trama corrupta organizada en torno al Canal de Isabel II, Ignacio González, ha finalizado su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, han informado fuentes jurídicas. El antiguo presidente de la Comunidad de Madrid ha afrontado las preguntas de los fiscales del caso y del juez, después de estar arrestado por la Guardia Civil desde el pasado miércoles, cuando estalló la operación. Tras hacerlo, la Fiscalía ha solicitado para él prisión incondicional, sin fianza, y ahora el juez tendrá que tomar la decisión.

El Ministerio Público también pide prisión, en este caso eludible bajo fianza de un millón de euros, para Javier López Madrid, consejero de la constructora OHL y arrestado este viernes por la operación Lezo.

González, a quienes los investigadores acusan de liderar una trama corrupta para enriquecerse a costa de la poderosa empresa pública del Canal, que gestiona las aguas de Madrid, ha tomado el relevo de su hermano, Pablo González, directivo de una de las firmas investigadas, Mercasa, y quien se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez.

Toda la actualidad en portada

comentarios