Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobieno
Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobieno - EFE

El Gobierno se ampara en la Fiscalía para no valorar la actuación de Moix

El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, pide «un esfuerzo por guardar la calma»

MadridActualizado:

El Gobierno se remite al comunicado emitido ayer por Fiscalía General del Estado en el que se asegura que es «falso» que el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, intentase obstaculizar la investigación de la Operación Lezo.

«A ese comunicado se remite el Gobierno», ha señalado este mediodía el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Sí ha valorado positivamente que el fiscal general del Estado «está dispuesto» a acudir al Congreso de los Diputados, como reclama la oposición, porque es ahí «donde se sustancian responsabilidades políticas».

Tampoco ha querido Méndez de Vigo valorar las informaciones respecto a presuntas filtraciones que habrían informado a Ignacio González de la operación. «Este caso está bajo secreto judicial. El Gobierno no puede hacer ninguna valoración sobre filtraciones».

Se le ha insistido en varias ocasiones al portavoz si le preocupaba la imagen de la Fiscalía Anticorrupción, pero Méndez de Vigo ha orillado la cuestión al asegurar que lo que preocupa es que se proceda a «sembrar la duda sobre sistema judicial español».

Ha llegado Méndez de Vigo a pedir «un esfuerzo por guardar la calma» y «dejar que los jueces hagan su trabajo. También respetando la presunción de inocencia».