FacebookFacebook elimina un intento de acoso contra Iglesias y Montero: «Barbacoa en la mansión»

En las últimas horas se hizo viral un evento al que, en teoría, iban a acudir más de 60.000 personas

MadridActualizado:

La compra de un chalé por más de 600.000 euros por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar (Madrid) también se ha reflejado en las redes sociales. A la ironía habitual de los usuarios y las criticas por el cambio de discurso de los líderes de Podemos se ha sumado en esta ocasión un evento de Facebook que se ha viralizado bajo el reclamo de «barbacoa en la mansión».

Desde hace unos días se conoce la existencia de este evento de Facebook, convocado por un particular que ha invitado a todo aquel que quisiera a una barbacoa «en la mansión Pablo Iglesias e Irene Montero».

El evento estaba fechado para el próximo 2 de junio a las dos de la tarde y antes de ser eliminado por Facebook, contaba con una respuesta masiva que lo ha conseguido viralizar: más de 66.600 personas habían asegurado que irían. Ante semejante respuesta, Facebook ha decidido suprimir el evento, para así evitar problemas.

Antes de la supresión del evento en Facebook, fuentes municipales de Galapagar explicaron que «no tenían constancia» de una convocatoria oficial en el nuevo domicilio de Iglesias y Montero, aunque apuntaron que de ser cierta la noticia, «se tomarán las medidas oportunas desde las autoridades competentes».

Pancarta retirada

En el nuevo chalé también se ha podido ver hoy durante unas horas una pancarta con el lema «Welcome Refugees & Ocupas» (Bienvenidos refugiados y ocupas) que ha sido colocada por las juventudes de Vox. Así lo han confirmado a Efe fuentes de Vox, que han precisado que el cartel ha estado colocado en la vivienda un tiempo y luego lo han trasladado a una rotonda cercana.