Extinción de un incendio en León
Extinción de un incendio en León - EFE
Incendios

Extinguido el incendio de Aznalcóllar tras arrasar 12 hectáreas de matorral y arbolado

En el operativo han llegado a trabajar 40 bomberos forestales, tres agentes de medio ambiente y tres autobombas

SevillaActualizado:

El dispositivo del Plan Infoca que trabajaba desde las 23:00 horas del martes en un incendio forestal a las afueras de Aznalcóllar (Sevilla) ha dado el siniestro por sofocado poco antes de las 21:00 horas, tras quedar controlado cuatro horas antes.

Fuentes del Plan Infoca han dicho a Efe que han sido 12 las hectáreas de matorral y arbolado afectadas por este siniestro, en una medición provisional, tras señalar hoy el alcalde de la localidad, Juan José Fernández, que eran unas 20 las hectáreas que habían sido quemadas.

El fuego se ha centrado en la zona del Cortijo, situada a unos ocho kilómetros del casco urbano de Aznalcóllar, y quedó estabilizado esta mañana, tras ser duplicados los medios del Infoca durante la madrugada, sin que haya sido necesario enviar medios aéreos.

Han llegado a trabajar en el operativo de este incendio 40 bomberos forestales, tres agentes de medio ambiente y tres autobombas, además de una Brigada de Refuerzo Contra Incendios de la Comunidad Autónoma (BRICA).

El alcalde de Aznalcóllar ha agradecido el trabajo de todo el personal del Infoca y «a los vecinos que me llamaron por si hacia falta ayuda, vehículos para posibles evacuaciones en caso de poner los técnicos el nivel 1, pero afortunadamente no hemos tenido que volver a sufrir otra vez un incendio devastador, como en 2004», ha dicho.