Hazte premium Hazte premium

Errejón reconoce su sorpresa porque Iglesias se presente a la secretaría general y al consejo ciudadano

El secretario político asume el paso atrás de Bescansa como «un tirón de orejas» que «nos tiene que hacer reflexionar»

Vídeo: Errejón: «Tenemos que remar juntos, nos lo tenemos que tatuar» EFE
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Íñigo Errejón ha reconocido este jueves que le ha sorprendido la decisión de Pablo Iglesias de no solo presentarse a la secretaría general sino de encabezar también la lista de su equipo al Consejo Ciudadano Estatal. «Me sorprendió. Creo que no hacía falta», ha asegurado Errejón durante una entrevista en la Cadena Ser.

El secretario político de Podemos cree que al presentarse Iglesias como cabeza de esa lista se alimenta la lógica de confrontación entre ellos. Errejón ha defenido como «un tirón de orejas» la decisión de Carolina Bescansa y Nacho Álvarez de no integrarse en ninguna lista y abandonar sus cargos actuales . Y ha considerado que esa decisión «nos tiene que hacer reflexionar» porque hay que «salir de la lógica del reto» y «ensanchar Podemos para que quepa más gente» . Cree Errejón que este caso ejemplifica que Podemos debe construirse como «una organización más amable».

Errejón ha aceptado lo que ya es una realidad: «Defendemos para lo político y lo organizativo documentos diferentes», y ha asumido que «las primarias tensan siempre, me parece innegable» . Errejón ha defendido su proyecto y el de Iglesias «no son antagónicos» pero que hay que «elegir rumbo». Y en ese sentido ha insistido en que su proyecto representa al «Podemos original», que ha resumido así: « No hay que hablar solo para los ya convencidos. No quiero que tropecemos en las piedras de la izquierda tradicional . Quiero que construyamos una formación de mayorías».

Respecto a la posibilidad de que Iglesias abandonde la secretaría general si su lista no es la más votada, Errejón ha planteado que él defiende es el de un Podemos «más plural» frente la lógica del «todo o nada» o de «si quieres más a papá o a mamá». Y en cualquier caso ha insistido en que «no creo que llegasemos a esa situación de incompatibilidad», pero ha asegurado que, de ser así, antes de que Iglesias renuncie él pondría su cargo a disposición.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación