Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos a las elecciones catalanas - EFE / Vídeo: ATLAS

Elecciones CataluñaArrimadas plantea un Govern con independientes que haga más sencillo el acuerdo entre partidos

«Puigdemont ha sido el presidente del "procés" y ha sembrado el caos. Yo seré la presidenta del "seny" y políticas sociales»

BarcelonaActualizado:

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, ha comprometido este martes su apuesta por configurar un Govern «transversal» y que incorpore figuras independientes.

Arrimadas ha reivindicado su legitimidad para «liderar esa alternativa» porque son «los únicos con opciones de poder ganar». Ha resaltado la candidata que es posible que Ciudadanos sea «primera fuerza» en las elecciones y que eso «daría una imagen muy clara al resto del mundo» que confirme que «no hay una mayoría social» que reclame la independencia.

En una conferencia ante el Cercle de Economía, Arrimadas ha dejado claro que para ella ganar «significa sumar». Es decir, que los independentistas pierdan la mayoría absoluta y se pueda negociar un gobierno alternativo. Una negociación que Arrimadas ha asegurado que deberá abordarse con «responsabilidad, generosidad y sensatez».

Un Govern que Arrimadas se ha comprometido a que tenga un componente importante de «transversalidad» y que incorpore «personas independientes» con experiencia de gestión. Algo que «nos puede ayudar a llegar a un acuerdo».

La candidata de Ciudadanos ha insistido en su mensaje de priorizar las políticas sociales para poner en primera fila la recuperación económica en su discurso para la recta final de campaña en contraposición con los riesgos económicos de los últimos tiempos: «Puigdemont ha sido el presidente del "procés" y ha sembrado el caso. Yo seré la presidenta del "seny" y las políticas sociales».