Oriol Junquers acude a declarar a la Audiencia Nacional el pasado 2 de noviembre
Oriol Junquers acude a declarar a la Audiencia Nacional el pasado 2 de noviembre - JAIME GARCÍA

Dulces navideños en Soto y Estremera para Junqueras, Forn y los Jordis

Como el resto de internos, los presos preventivos por sedición y/o rebelión han celebrado la Nochevieja y el Año Nuevo con menús especiales. Mientras, Puigdemont recorre restaurantes en Bruselas

MadridActualizado:

Oriol Junqueras, el exconsejero Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart están disfrutando de los menús navideños de Estremera y Soto del Real, mientras Carles Puigdemont recorre restaurantes en Bruselas.

Los Jordis, presos en Soto, celebraron la Nochevieja con tres platos: sopa de estrellas con pollo, entrecot con tomates al horno y empanadillas y rollitos de primavera. De postre, dulces navideños y las tradicionales uvas para tomarlas con las campanadas. En Año Nuevo comieron flamenquines y calabacines rebozados de entrante, espárragos con mahonesa de primero, solomillo de cerdo de segundo, y yogur y dulces para el postre.

Por su parte, Junqueras y Forn degustaron en el centro penitenciario de Estremera salpicón y redondo de ternera la noche del 31, además de los dulces y las uvas; y sopa de marisco y cordero con pimientos en la comida de Año Nuevo.

El exconsejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, criticó el menú de Estremera cuando salió en libertad provisional tildándolo de «flatulento». ABC publicó el menú completo de sus días en prisión, que ya quisieran para sí muchos comedores.