Puigdemont, con diputados de Junts per Catalunya en el President Park Hotel de Bruselas
Puigdemont, con diputados de Junts per Catalunya en el President Park Hotel de Bruselas - EFE

Una diputada del PDECat acusa al CNI de espiar a Puigdemont en Bruselas

Míriam Nogueras, diputada del PDECat en el Congreso, ha compartido a través de Twitter sus sospechas por la presencia de una furgoneta negra situada frente al hotel donde el expresidente de la Generalitat se reunía con miembros del partido

Actualizado:

Míriam Nogueras, diputada del PDECat en el Congreso de los Diputados, ha compartido a través de su perfil en la red social Twitter sus sospechas por la presencia de una furgoneta negra situada frente al hotel donde Carles Puigdemont se reunía el pasado lunes con miembros de la formación catalana en Bruselas.

Nogueras, que formaba parte del equipo que acudió a la cita con el expresidente de la Generalitat, ha afirmado que, además de la furgoneta, había dos hombres sacando fotos «de quien entraba y salía». La diputada ha ido más allá y ha insinuado que podrían ser agentes de la inteligencia española enviados por el Gobierno los que se encontraban situados en las calles bruselenses.

Nogueras ha lanzado una pregunta directa a Soraya Sáenz de Santamaría: «Señora vicepresidenta. ¿El CNI espía a diputados electos en otro país?», ha cuestionado.

El tuit de Nogueras llega después de la cita en la que Puigdemont se reunió con los diputados de su grupo parlamentario para evaluar las negociaciones con ERC, tan solo un día después de que los republicanos enviasen una comitiva a Bruselas para dar con una vía efectiva para la investidura. Un encuentro que terminó con avances, pero sin «nada cerrado» y tras el que el partido de Oriol Junquerasaseguró no conocer la fórmula con la que el líder del PDECat pretende ser nombrado president de la Generalitat, según informó Efe.