España

Detenido un hombre que se había atrincherado con un cuchillo en un ferry que llegaba a Palma

El tripulante se encontraba al parecer en estado de embriaguez y podría padecer además algún trastorno mental

Detenido un hombre que se había atrincherado con un cuchillo en un ferry que llegaba a Palma

La Guardia Civil ha detenido este viernes a un hombre, de 55 años de edad y nacionalidad serbia, que se había atrincherado con un cuchillo en un ferry de carga que cubría la línea entre Valencia y Palma. El incidente, que no ha provocado heridos, se ha iniciado en torno a las seis y media de la madrugada, cuando el buque se estaba acercando ya al puerto de la capital balear y se encontraba a poco menos de dos millas. Viajaban a bordo unas 25 personas en total.

El hombre, que formaba parte de la tripulación, se encontraba al parecer en estado de embriaguez y podría padecer además algún trastorno mental. En un primer momento, ha conseguido atrincherarse con un cuchillo en la sala de máquinas del ferry, propiedad de la compañía Transmediterránea. A partir de ese instante, el hombre ha empezado a intimidar a quienes se encontraban en el lugar. También ha amenazado con suicidarse. La tripulación ha alertado de inmediato a las fuerzas de seguridad para informarles de lo que estaba ocurriendo.

Rápidamente, se han desplazado hasta el ferry una decena de efectivos del Servicio Marítimo la Guardia Civil. Los agentes han subido a bordo de la nave y han conseguido reducir y desarmar al tripulante. A continuación, ha sido detenido.

En un primer momento, se pensó en trasladar al arrestado al área de Psiquiatría del Hospital de Son Espases, pero un médico que ha examinado al hombre ha señalado que no era preciso tal ingreso. Esta persona continúa detenida y en las próximas horas pasará a disposición judicial. En principio, se le imputará un delito de amenazas con arma blanca.

Toda la actualidad en portada

comentarios