Hazte premium Hazte premium

Detenido un hombre que atacó con un cuchillo a un policía en Melilla al grito de «Alá es grande»

Fuentes antiterroristas afirman que todo apunta a la acción de un perturbado que intentó autolesionarse

Imagen de archivo EFE

L.L.C./P. M.

La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre que entró a la carrera en el paso fronterizo de Beni Enzar de Melilla al grito de «Alá es el más grande» , portando en la mano un cuchillo de grandes dimensiones con el que hirió a un agente de este Cuerpo que formaba parte del dispositivo de seguridad de la valla de la ciudad autónoma.

A estas horas Interior aún no descarta por completo que pueda tratarse de un atentado, aunque por el momento, y a falta de los resultados de las investigaciones que están en marcha, fuentes de la lucha antiterrorista apuestan por que se trata de un perturbado que en un primer momento intentó autolesionarse con un cuchillo a su llegada al paso fronterizo y que fue reducido en un forcejeo con un agente de la Policía Nacional.

Lo hicieron sin necesidad de esgrimir sus armas de fuego, gracias a que uno de ellos ha cogido una de las barreras de plástico triangulares de gran tamaño que se utilizan para controlar el paso de vehículos y, por la espalda, se la ha tirado a la cabeza, provocando su caída.

En ese momento, los ocho policías se han lanzado sobre él. Todo apunta a que ha sido en ese momento cuando uno de ellos ha resultado herido de levedad en la mano.

El incidente ha ocurrido a las 7.35 horas de este martes. El agente ha sufrido un corte en un dedo de la mano , por lo que ha precisado atención médica. El arrestado es un varón que gritó «Allahu akbar», es decir, «Alá es el más grande».

Del suceso ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido , en su cuenta de Twitter pasadas las 9.30 horas. «La Policía ha detenido a un hombre que atacó con un cuchillo a los agentes en el paso fronterizo de Beni Enzar, uno de ellos herido leve», ha explicado.

España está en el nivel 4 de alerta terrorista y hoy, festividad de Santiago, patrón de España , es considerado como uno de losm más sensibles respecto a la posibilidad de que se produzca algún ataque yihadista por el valor simbólico que tendría el atentado.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani , ha informado en una rueda de prensa que en estos momentos se está analizando si el asaltante tiene antecedentes.

Aunque el asaltante ha gritado en árabe «Alá es grande», El Barkani ha optado por mantener la prudencia y ha reiterado varias veces que por ahora «no confirman ni desmienten» si se trata de un acto terrorista «hasta que no culmine la investigación y el estudio de los acontecimientos».

Tampoco que, como apuntan otras hipótesis, a que la motivación del detenido esté relacionada con las protestas de los últimos meses en la zona del Rif.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación