España

Cinco detenidos por una agresión sexual en Sanfermines

También se ha producido una puñalada en una pelea multitudinaria

EL año pasado ya hubo concentraciones de repulsa por varias agresiones sexuales
EL año pasado ya hubo concentraciones de repulsa por varias agresiones sexuales - AFP
Pamplona - Actualizado: Guardado en: España

Cinco personas han sido detenidas como presuntas autoras de una agresión sexual producida esta madrugada en los Sanfermines de Pamplona. Los hechos se han producido una joven de unos 20 años procedente de Madrid ha sido atacada por un grupo de jóvenes y en un portal del centro de la ciudad ha sido agredida sexualmente.

La Policía Foral ha identificado a unos jóvenes que coincidían con la descripción dada y la Policía Municipal ha procedido a primera hora de esta mañana a su detención. Al parecer, los jóvenes también proceden de fuera de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona, mediante una nota de prensa, han rechazado la agresión sexual y han convocado a los ciudadanos a una concentración de repulsa para esta tarde en la plaza Consistorial.

El Consistorio ha puesto este año especial énfasis en evitar las agresiones sexistas y, sin embargo, no ha podido evitar que ayer, durante el Chupinazo, se vieran escenas sexistas y esta noche se produjera la agresión sexual.

Éste no ha sido el único incidente producido en la primera noche de los Sanfermines 2016. En una pelea multitudinaria producida en la Cuesta de Labrit, un joven ha sido agredido con arma blanca y ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Pamplona con una herida en la espalda. Al parecer la pelea ha tenido lugar entre grupos de origen latino.

No ha sido un buen comienzo para unas fiestas en las que, a pesar de todo, la gran mayoría de los pamploneses y visitantes se dedican a disfrutar, reír, bailar y, en definitiva, a pasárselo bien.

Toda la actualidad en portada

comentarios