Óscar Puente en una imagen de archivo - F. Heras / Vídeo: Cuando Puente se pone delante de un micrófono, no deja indiferente a nadie. Recientemente, pidió a Puigdemont que dejase de «hacer el ridículo»

El desafortunado comentario del portavoz del PSOE: el vídeo de Cifuentes y un «tiro en la nuca»

Óscar Puente tilda de «mafia nauseabunda» al PP y asegura que ha convertido Madrid en un «estercolero»

Cifuentes, así se orquestó la venganza interna contra ella

MadridActualizado:

La publicación del vídeo de Cristina Cifuentes robando en un supermercado y su posterior dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid ha levantado una marea de críticas y declaraciones en toda España. Entre la enorme cantidad de comentarios realizados por los políticos nacionales, uno de los más desafortunados fue el lanzado ayer por el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

A través de su cuenta de Twitter, el socialista relacionó la filtración del robo de Cifuentes con una «navajada» o «un tiro en la nuca». Puente asoció esta publicación con la actuación de una «mafia nauseabunda» antes de añadir en relación al partido de la ya expresidenta popular que «no han tenido valor para hacerla dimitir y la ajustician en público. Da asco y mucho miedo».

Además, en declaraciones durante el día de ayer, el portavoz del PSOE calificó de «mafia» al PP «por la metodología que ha empleado para hacer dimitir a Cristina Cifuentes», y lamenta que su forma de hacer política «haya convertido a la Comunidad de Madrid en un estercolero».

El alcalde de Valladolid explicó que «lo grave no es que robe en un supermercado, que lo es, sino que lo hayan ocultado durante tanto tiempo y hayan permitido a esta persona ser delegada del Gobierno en Madrid y presidenta de la Comunidad, para filtrarlo ahora y empujarla a dimitir».

«El PP lleva un mes emponzoñando la vida pública de este país y hoy la ajustician públicamente de esta manera. Eso es una metodología mafiosa», añadió Puente, al tiempo que ha preguntado a Ciudadanos «si le parece suficiente que el PP sustituya a Cifuentes por otro político del partido».