Hazte premium Hazte premium

Dolores Delgado rectifica por quinta vez y dice que se refería a Marlaska, pero no a su condición sexual

La ministra de Justicia cambia de versión después de asegurar que los comentarios homófobos no eran sobre su compañero de Gabinete

La ministraa de Justicia, Dolores Delgado, durante el desayuno informativo en el Club Siglo XXI Ernesto Agudo

S.E.

El cerco sobre la ministra de Justicia, Dolores Delgado , empieza a hacerse cada vez más angosto. Si ayer el medio digital Moncloa.com desveló grabaciones de un encuentro entre Delgado, el exjuez Baltasar Garzón y el excomisario Villarejo , hoy han trascendido unos nuevos audios de esa cita en los que la ministra hace comentarios homófobas sobre su compañero de Gabinete, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska .

Así las cosas, esta mañana, durante un desayuno informativo , Delgado se ha defendido asegurando que no hablaba de Marlaska , sino que se refería «a otra persona». «Es un amigo, es una persona a la que quiero y este tema me ha dolido mucho». «Se está haciendo juego político a través de mí», dijo esta mañana. Sin embargo, pocas horas después la ministra ha cambiado su versión , según informa Ep.

Desde el departamento que dirige Delgado se ha explicado que, cuando le llamó «maricón» durante aquel encuentro en 2009, la titular de Justicia sí se refería a Marlaska, al contrario de lo que ha dicho la ministra esta misma mañana, pero no a la condición sexual del entonces juez de la Audiencia Nacional. Según Justicia, esta palabra no hacía alusión a su condición sexual, sino que era una forma de hacer alusión a él , que ha sido sacada de contexto.

«Ataque institucional»

Tras los nuevos audios de la ministra Delgado revelados hoy por el digital Moncloa.com en la que se menciona a Grande-Marlaska, la titular de Justicia subrayó esta mañana en el desayuno informativo el «respeto profesional y personal» que tiene hacia su compañero de Gabinete y recordó que les une una amistad desde el año 2004 , ya que ambos coincidieron en la Audiencia Nacional.

Durante su intervención, Dolores Delgado reconoció que ya ha hablado con el ministro del Interior y se ha mostrado enfadada con el filtrado de estos audios, pues los considera un «ataque institucional» . Es más, ha recalcado no están «completos», sino que son «trocitos, solapados, puestos, pegados».

Por su parte, Marlaska ha evitado responder a las preguntas por estos insultos y ha alegado que el Gobierno esta «fuerte» y «cohesionado», pese a las grabaciones aparecidas que muestra la relación entre la titular de Justicia, Dolores Delgado, y el excomisario José Manuel Villarejo, según informa Ep.

Esta nueva rectificación es la quinta que hace la ministra Delgado desde que empezaron a difundirse informaciones sobre su cercanía al excomisario Villarejo, encarcelado por una trama de coacciones. El Ministerio de Justicia difundió ayer la cuarta versión de Delgado sobre su trato con el comisario jubilado, en la que admitía haber coincidido con Villarejo «en tres ocasiones» en encuentros en los que participaron «otros mandos policiales y cargos judiciales».

La semana pasada, Delgado cambió hasta tres veces su versión solo en 48 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación