Vídeo: La madre de Gabriel: "La bruja mala del cuento ya no está"

El cuento del pececito y la bruja que emocionó a la madre de Gabriel Cruz

Patricia Ramírez: «Ayer nos llegó por internet un cuento muy bonito, que decía que nosotros no habíamos perdido»

MadridActualizado:

Miles de españoles escucharon ayer con el corazón encogido a Patricia Ramírez en el entierro de Gabriel Cruz, el niño asesinado presuntamente a manos de Ana Julia, la pareja sentimental del pequeño de 8 años. «Sabemos que Gabriel está ya en algún lugar con sus peces y que la bruja mala del cuento ya no existe», dijo Patricia, rota por el dolor y el cansancio.

En un funeral en el que pidió «intimidad» y agradeció a la gente el cariño y el apoyo «tan grande» que los ha llevado «en volandas» a buscar a su hijo, con esa mención a la «bruja mala» del cuento hizo referencia a un cuento que estos días ha circulado por internet.

«Ayer nos llegó por internet un cuento muy bonito, que decía que nosotros no habíamos perdido, que mi hijo había ganado, no solo porque había desaparecido la bruja mala del cuento sino por la cantidad de gente y las cosas buenas que ha sacado de todo el mundo», dijo.

Patricia Ramírez se refería a la «carta de un pescaíto» que el cantante sevillano Andy Moradiellos ha compartido por internet en memoria del niño. «He vencido, mamá, papá, porque nunca la bruja del cuento pensó que un pececito tan pequeñito fuera a plantarle cara», dice la carta. A continuación, la carta completa: