Funeral Gabriel CruzCrónica de un día gris: Almería llora a Gabriel Cruz

Enviada especial a NíjarActualizado:

Gris y nuboso. Triste. Así estaba este martes el Valle de Níjar. La climatología parecía querer sumarse al ánimo, desolado, de las miles de personas que han acompañado a los padres de Gabriel Cruz en su última despedida. Primero, en la catedral de Almería, donde se ha oficiado un multitudinario funeral. Después, en el cementerio de Fernán Pérez, donde su familia le ha dado el último adiós en la intimidad.

En torno a las dos de la tarde, la comitiva fúnebre ha llegado al cementerio donde amigos y vecinos les han recibido entre aplausos. Los padres habían pedido estar solos, pero nadie quería dejarles a la intemperie y han permanecido en la explanada exterior para mostrarles su apoyo.

La mutitudinaria despedida de Gabriel ha coincido con la confesión del crimen por parte de Ana Julia. La principal sospechosa de la investigación, ahora asesina confesa, ha reconocido que golpeó al pequeño en la cabeza. Después, lo asfixió con sus propias manos. Todo esto ocurrió en la finca familiar de Rodalquilar, a menos de cinco kilómetros del punto donde se perdió el rastro de Gabriel Cruz.

Atrás quedan días de dudas y terrible tensión. Ahora, el pececito descansa en paz. Vea en el vídeo esta crónica de un día gris.