María Dolores de Cospedal, durante la reunión de Presidentes Provinciales del PP regional
María Dolores de Cospedal, durante la reunión de Presidentes Provinciales del PP regional - Efe

Cospedal: «Pedro Sánchez puede convertirse en enemigo del Estado de Derecho»

«No puede ser que aquel que no ha tenido el refrendo de las urnas pretenda ser presidente por la puerta de atrás», ha dicho en Toledo la secretaria general del Partido Popular

MadridActualizado:

La ministra de Defenda y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha comparecido hoy en un acto del partido en Toledo, donde ha vuelto a valorar la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy. En una crítica directa a Pedro Sánchez, Cospedal ha aseverado que el hecho de que «pretenda apoyarse en los enemigos del Estado de derecho» le convierte en «enemigo del Estado de derecho».

María Dolores de Cospedal ha ahondado en la tesis de su partido al asegurar que la única intención de Sánchez es llegar a La Moncloa, aunque para ello tenga que pactar con partidos de todo signo y condición: «No puede ser que aquel que no ha tenido el refrendo de las urnas pretenda ser presidente por la puerta de atrás».

En su intervención, la ministra de Defensa también ha tenido palabras para Ciudadanos, que con sus escaños jugará un papel importante en toda la moción de censura prevista: «Le digo al partido de Ciudadanos que no actúe de muleta del PSOE (...). Y que no tire por la borda todo el crecimiento económico, la creación de empleo y la prosperidad que está llegando a las familias españolas después de la crisis que hemos pasado».

Como ya hiciera Rajoy hace unos días, Cospedal cree que la inestabilidad política puede poner en riesgos los «logros» alcanzados en los últimos años: «No se trata de un Gobierno del PP o de otro partido, se trata de crear empleo y no lo podemos parar. Se trata de nuestras exportaciones, de garantizar la sanidad, la educación, de que hemos salvado nuestros servicios públicos entre todos...».

Bajo su punto de vista, el PSOE tiene «una enfermedad» y es que, según ha añadido, sus secretarios generales «solo tienen un objetivo vital y político, que es trabajar para sí mismos». «Toda la política que hace y los acontecimientos que les rodean tienen como propósito mantenerles en el poder o darles la relevancia política que por sí solos son incapaces de alcanzar», ha agregado.

Para terminar Cospedal ha comparado a Pedro Sánchez con José Luis Rodríguez Zapatero y su damoso «nos conviene que haya tensión». «El del "no es no" está diciendo otra vez "que haya tensión" (...). Que pena que pedro Sánchez sea capaz de actar con cualquiera con tal de ser presidente, y le da igual Ciudadanos, que Bildu que Esquerra», ha concluido la ministra.