Hazte premium Hazte premium

Cospedal, sobre Barberá en febrero: «Hasta que no se muera de un infarto no van a parar»

La secretaria general del PP defendía a la exalcaldesa del acoso

María Dolores de Cospedal JAIME GARCÍA

ABC

«Hay veces que parece que la gente hasta que no ve a determinadas personas directamente morirse de un infarto, no van a parar . Los acosos son brutales». Así se pronunciaba la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el pasado mes de febrero sobre la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá , en Intereconomía.

Entonces, Cospedal era una de las dirigentes del partido que más y durante más tiempo defendieron a la ex alcaldesa hoy fallecida, y criticaba duramente «los juicios paralelos» y defendía que los jueces fueran los únicos que dicten las sentencias.

«Ella ha hecho una comparecencia y yo ahí tengo que respetarla. Pero pase lo que pase, lo mínimo que pido es la misma vara de medir para todos, porque a veces que uno sea del PP o se llame Rita Barberá el acoso... parece que la gente hasta que no ve a determinadas personas directamente morirse de un infarto, no van a parar», decía Cospedal. Barberá acababa de dar una rueda de prensa, al poco tiempo de estallar el caso y antes de ser imputada.

Hoy la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha lamentado el fallecimiento de la exalcaldesa a la que ha definido como una « mujer honrada» y «muy honesta» . En declaraciones en los pasillos del Congreso, Cospedal ha señalado que fue «una gran mujer» y una «magnífica política», que «revitalizó Valencia como no lo ha hecho nadie».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación