Imagen de archivo de una oficina de Correos
Imagen de archivo de una oficina de Correos - ISABEL PERMUY

Correos ordena a sus trabajadores que no envíen nada relacionado con el referéndum ilegal

Los directores de oficinas y sucursales han recibido un comunicado en el que se les pide paralizar cualquier trámite relacionado con el 1-O

Actualizado:

La dirección de Correos ha remitido una circular interna a los directores de oficinas y sucursales recordándoles que, en cumplimiento de la ley, deben abstenerse de tramitar cualquier tipo de envío relacionado con el referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre que ha suspendido el Tribunal Constitucional, han informado a Europa Press en fuentes de la empresa pública.

La circular recuerda a los directores de oficina que el Constitucional ha anulado toda la normativa promulgada por la Generalitat orientada a la independencia de Cataluña, y por tanto, toda actuación derivada de esa normativa está suspendida.

Correos ha solicitado a los responsables de sus sucursales que transmitan esta directriz a todos sus trabajadores, en la que simplemente se les recuerda que tienen que abstenerse de dar curso a los envíos relacionados con el plebiscito del 1-O.

«Correos es una empresa pública que cumple con la norma», indicaron las mismas fuentes a Europa Press, que enmarcaron esta actuación en la normalidad y en la lógica del cumplimiento de la legalidad.

Según publica el diario 'La Vanguardia', en el pliego de instrucciones se indica cómo actuar en caso de toparse con cualquier envío relacionado con el referéndum.

La Generalitat ha asegurado a RAC1 de que ya eran conscientes de que no iban a poder contar con Correos, por lo que habían buscado otras alternativas que no han querido adelantar.

El calendario que tenían programado establecía que ayer miércoles era el último día para elegir por sorteo a los miembros de las mesas electorales y el viernes para comunicarlo. Sin embargo, fuentes de la Generalitat han asegurado a RAC1 que los plazos se pueden alargar.