A la izquierda., el lazo amarillo pintado frente al ayuntamiento de Pallaresos. A la derecha, el resultado de la «Operación comecocos» | Vídeo: Vea los últimos enfrentamientos por los símbolos amarillos - Twitter

Comecocos que se tragan lazos amarillos: el grupo que transforma las huellas del secesionismo en Cataluña

Los integrantes localizaron un gran lazo amarillo pintado en la plaza del ayuntamiento de Pallaresos (Tarragona) y decidieron repintarlo

MadridActualizado:

El continuo incremento de lazos y cruces amarillas en calles, plazas, carreteras y hasta playas de Cataluña ha llevado a muchos ciudadanos a tomar la iniciativa de retirar multitud de estos símbolos secesionistas por su cuenta. Este es el caso del grupo ResistènciaAltaTabarnia (nombre con el que ellos mismos se autodenominan en Twitter) que, entre sus medidas para rebajar la cantidad de lazos de las vías urbanas, ha puesto en marcha una maniobra diferente a la que han llamado «Operación comecocos».

Cómo se muestra en el vídeo colgado en la red social citada anteriormente el jueves de la semana pasada, varios individuos pertenecientes a este grupo localizan un gran lazo amarillo pintado sobre el pavimento de la plaza del ayuntamiento de Pallaresos (Tarragona) y deciden proceder a ejecutar la «operación». Posteriormente hasta tres integrantes del conjunto sacan de sus alforjas brochetas y botes de pintura para transformar este símbolo secesionista en un enorme comecocos, protagonista principal del emblemático videojuego arcade, Pac-Man.

En referencia a esta «limpieza», los integrantes del grupo anunciaron en su cuenta el éxito de su «operación»: «Tras repintar el gran lazo amarillo que presidía el ayuntamiento dels Pallaresos y que nadie lo limpiara, ya que solo representa a una parte de la sociedad catalana, lo hemos transformado en lo que realmente es... UN GRAN COMECOCOS!!!».

Esta medida en pos de la retirada de esteladas, lazos y cruces amarillas se une a las vistas en las últimas semanas en toda la comunidad autónoma. Muchas de ellas han provocado una escalada de tensión dentro de la sociedad que ha desembocado en destrozos de propiedades públicas y privadas y todo tipo de violencia verbal entre los que están a favor y los que están en contra de la independencia.

Resultado final del comecocos
Resultado final del comecocos - Twitter