Hazte premium Hazte premium

C's denuncia que la actitud de Podemos alentó las agresiones de «Rodea el Congreso» a sus diputadas

«El rumbo del Gobierno va a cambiar, pese al miedo escénico de Rajoy en reconocerlo», asegura José Manuel Villegas

El portavoz adjunto de Ciudadanos, José Manuel Villegas JOSÉ RAMÓN LADRA
Ana I. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ciudadanos no tiene duda. La actitud de Podemos en los días previos a la investidura del candidato popular, Mariano Rajoy , definiendo la misma como un «golpe» a la democracia, inflamó a los manifestantes que participaron en el «Rodea al Congreso» y alentó las agresiones que sufrieron tres diputadas de su grupo a la salida del hemiciclo.

Según el portavoz adjunto del grupo parlamentario, José Manuel Villegas, el intento de Podemos de «intentar confundir las legitimidades y acusar a los representantes democráticos de dar un golpe» fue el caldo de cultivo en el que se originaron después hechos como el lanzamiento de objetos e insultos contras las parlamentarias de la formación naranja.

«Y por la misma gente a la que habían salido a saludar», ha querido subrayar Villegas, que ha confiado en que, de ahora en adelante, Podemos sea más cuidadoso con sus palabras y actitudes.

En cuanto a la nueva etapa de Gobierno que hoy acaba de comenzar, el número dos de Ciudadanos ha hecho hincapié en que el «rumbo» del Ejecutivo popular va a cambiar irremediablemente , como consecuencia de los 150 compromisos adquiridos con su partido en el pacto de investidura. Y ello, aseguró, será así pese al «miedo escénico» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en reconecerlo.

En esta línea, ha avanzado que su grupo se encuentra ya «arremangado» y preparado para empezar a negociar las nuevas reformas que este segundo Ejecutivo de Rajoy tendrá que poner en marcha y que serán «la hoja de ruta» de esta nueva legislatura.

Por ejemplo, las negociaciones para el pacto de Educación tienen un mes de plazo para ponerse en marcha y seis meses después tendrá que estar aprobada la nueva ley de Educación.

En cuanto a las presiones denunciadas por el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Villegas ha considerado que debió haberlas denunciado cuando las recibió . «No sabemos si calló cuando tendría que haberlas denunciado o habla ahora para iniciar su campaña electoral interna».

También ha cuestionado que Sánchez se lamentara de haber perdido «el apoyo de grupos mediáticos» en relación a Priso pero le ha afeado que, siendo defensor de la imparcialidad, cuando tenía ese apoyo «no se lamentara».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación