José Enrique Abuín, el Chicle
José Enrique Abuín, el Chicle - Abc

El Chicle ya tiene nueva abogada

Fernanda Álvarez, miembro de la directiva del Colegio de Abogados de La Coruña, le representará de oficio

MadridActualizado:

José Enrique Abuín, «el Chicle», en prisión por la desaparición y muerte de Diana Quer desde el pasado día 1 ya tiene nueva abogada, después de que renunciara a defenderle la semana pasada el primero que le asistió, José Ramón Sierra. A partir de ahora se hará cargo de su defensa María Fernanda Álvarez, miembro de la directiva del Colegio de Abogados de La Coruña y delegada del mismo en Ribeira, según confirmaron a ABC fuentes jurídicas. Esta letrada le ha correspondido a Abuín por el turno de oficio.

Sierra anunció que dejaría la defensa del Chicle si se confirmaba que Diana había sido agredida sexualmente, lo que supondría que su cliente le había mentido. El informe preliminar de la autopsia no revela esos hechos, si bien se han enviado restos biológicos y muestras a Toxicología y al Anatómico Forense de Madrid para someterlos a pruebas microscópicas. Lo que sí avanza ese primer informe es que el cadáver de la joven madrileña presentaba evidencias de que había sido estrangulada y junto al cuerpo se encontró una brida apretada, que supuestamente fue usada por su asesino para quitarle la vida.

Su abogado supo así que «el Chicle» le había mentido al menos en la versión del atropello y, por tanto, decidió dejar de patrocinarlo. Al mismo tiempo, los abogados que representan a la familia de Diana Quer anunciaron que recurrían la decisión del juez de instrucción de Ribeira de desimputar a Rosario Rodríguez, la mujer de José Enrique Abuín, en la investigación por el crimen de la joven madrileña. La base del recurso está en la consideración de que esta decisión judicial es «prematura». En su opinión, el proceso se encuentra todavía en una fase muy inicial para que se descarte su participación en los hechos.