«Charlie Hebdo» arremete contra los «tontos» independentistas catalanes

La revista satírica francesa que sufrió un atentado en 2015 se burla del desafía secesionista de Puigdemont

MADRIDActualizado:

Ahora le ha tocado a los independentistas catalanes. Las críticas de «Charlie Hebdo» alcanzan a todo. En 2105, la revista satírica mandaba «a la mierda» a los terroristas del Estado Islámico que acabaron con la vida de 129 personas en los atentados de la discoteca Bataclán, en París. En el primer aniversario del asesinado de 12 de sus trabajadores, la publicación no dudó en incluir una crónica de lo sucedido aquel fatídico 7 de enero de 2015. En otras ocasiones, el semanario ha sembrado la polémica, como ocurrió recientemente con la portada «islamófoba» que realizó sobre el atentado en Las Ramblas de Barcelona; o con el dibujo que incluyó vinculando al niño Aylan con los abusos sexuales y robos masivos que se registraron la pasada Nochevieja de 2015 en Colonia.

[Sigue al minuto toda la información sobre la crisis catalana]

Este miércoles se ha conocido la portada del nuevo número de «Charlie Hebdo», en la que ridiculiza al desafío secesionista del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la crisis política de Cataluña. En ella se puede ver a tres independentistas caracterizados como si fueran terroristas, encapuchados y armados con kalashnikov, exclamando: «¡Exigimos un debate!». Y sobre sus cabezas, un titular que dice: «Los catalanes, más tontos que los corsos».

El semanario se refiere al Frente de Liberación Nacional de Córcega, una organización terrorista que, desde 2014, se encuentra en fase de desarme, tras usar la violencia como vía para intentar conseguir la independencia de la República francesa. Los tres «terroristas» catalanes aparecen en una mesa presidida por la cabeza de moro, un símbolo que aparece en la bandera y el escudo de la isla, así como el de Aragón.