Hazte premium Hazte premium

Caso Nóos

El abogado de Urdangarín reclama el pago de 72.600 euros en concepto de honorarios

Pascual Vives ha enviado un escrito a Castro para que autorice el abono con cargo a los fondos depositados en el Juzgado por la venta del «palacete» de Pedralbes

El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, a su llegada a una de las sesiones del juicio REUTERS

JOSEP MARIA AGUILÓ

El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives , ha pedido al juez instructor del caso Nóos, José Castro, que acuerde el pago de 72.600 euros a su favor en concepto de honorarios . Según ha avanzado Europa Press, Pascual Vives solicita que dicha cantidad le sea abonada con cargo a los fondos consignados por el marido de la Infanta en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. En concreto, por la venta de la vivienda ubicada en la calle Elisenda de Pinós de Barcelona, conocida coloquialmente como el «palacete» de Pedralbes .

El inmueble fue vendido en junio del pasado año por un total de 6,9 millones de euros. Castro autorizó dicha venta después de que Urdangarín y Doña Cristina se comprometieran a consignar 2,3 millones de euros en el Juzgado de Instrucción, para hacer frente a una parte de la fianza de responsabilidad civil impuesta por el juez.

Castro ha dictado este miércoles una providencia en la que da traslado de la petición de Pascual Vives a la Fiscalía Anticorrupción y al resto de partes personadas en el caso, para que en un plazo de tres días se pronuncien al respecto.

El letrado de Urdangarín acompaña su escrito con una factura en la que justifica la necesidad del pago ante las «numerosísimas» sesiones del juicio del caso Nóos , que se inició el pasado mes de enero. Pascual Vives también hace referencia al «extraordinario» volumen de las actuaciones, la complejidad de la causa, las «graves acusaciones que se padecen» y las responsabilidades que se están dilucidando.

Por otro lado, Urdangarín ha comunicado recientemente a Castro que el BBVA prevé interponer una demanda contra él ante el impago de hasta 97.303 euros del préstamo de 192.000 euros que la entidad le otorgó en 2004 para la adquisición de dos viviendas en Palma. El marido de Doña Cristina puso ambos inmuebles a la venta tiempo atrás, si bien en un caso la operación se está demorando más de lo previsto. El juez, por su parte, no ve ningún obstáculo para que la compraventa se produzca lo antes posible.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación