España

Cárcel para un joven por violar a una menor tras chantajearla con difundir una fotos íntimas

La víctima, de 13 años y residente en Fuengirola, conoció al sospechoso en una red social

EFE Málaga - Actualizado: Guardado en: España

Un joven de 18 años ha ingresado en prisión provisional acusado de violar a una menor de 13 años a la que habría chantajeado con difundir en una red social fotos íntimas que previamente había obtenido de ella.

La titular del Juzgado número 2 de Fuengirola (Málaga) le tomó declaración el pasado miércoles y acordó prisión comunicada y sin fianza para el joven por un delito de agresión sexual a una menor, tras lo que se inhibió en favor del Juzgado número 1, que ya tenía abiertas otras diligencias, según han dicho a EFE fuentes judiciales.

La víctima, de 13 años, conoció al sospechoso en una red social, donde supuestamente le solicitó que le mandara fotos de carácter íntimo, y después propuso a la menor concertar una cita para conocerse en persona, según publica hoy el diario «Sur».

Al parecer, tras un primer encuentro entre ambos, la menor comunicó al chico que no quería volver a quedar con él y, según la versión de la víctima, este se enfadó y la obligó a mantener una segunda cita en Fuengirola.

Según el testimonio de la menor, el joven la amenazó con subir a Instagram las fotos íntimas que había conseguido de ella si no accedía a mantener relaciones sexuales con él, y ella cedió al chantaje para evitar que las imágenes acabaran en la red social, señala el periódico.

Tras la denuncia presentada por los padres de la menor, la Policía Nacional detuvo al joven, que negó haber cometido la agresión sexual de la que se le acusa.

Toda la actualidad en portada

comentarios