Última Hora Juana Rivas, ante la Justicia tras casi un mes desaparecida

España

Barkos respalda a la presidenta del Parlamento navarro por su foto con el «carnicero de Mondragón»

La presidenta foral cree a pie juntillas la excusa de Ainhoa Aznárez en las redes sociales

Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra
Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra - EFE

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, no se sintió molesta por el hecho de que la presidenta del Parlamento de Navarra, segunda personalidad de la Comunidad foral, mantuviera una conversación en público con el «carnicero de Mondragón», un asesino no arrepentido de 17 personas tal y como reflejaba la fotografía publicada ayer por ABC.

De hecho, Barkos ha afirmado que «me quedo con la foto y el pie de foto que puso la propia presidenta en su mensaje de Twitter». Se refería a la justificación que dio Ainhoa Aznárez sobre que aprovechó el paripé organizado en Bayona para «decir a la cara al exmiembro de ETA que lo que tenían que hacer era disolverse y pedir perdón».

La presidenta del Gobierno de Navarra ha reconocido que «en una imagen fotográfica no se puede apreciar el contenido de la conversación», por lo que ha optado por confiar en Aznárez y omitir las quejas de los partidos de la oposición navarra, que ayer ya pidieron la dimisión de la presidenta del Parlamento por la imagen que supone que una representante de todos los ciudadanos converse con un asesino que no se arrepiente de las 17 vidas, incluyendo la de un niño de 13 años, que arrebató.

Toda la actualidad en portada

comentarios