España

Avanza, el nuevo partido de Benigno Blanco «centrado en las personas»

El que fuera secretario de Estado con José María Aznar lanza esta formación con vistas a triunfar en 2019

Benigno Blanco, ayer en Madrid en la presentación de su proyecto
Benigno Blanco, ayer en Madrid en la presentación de su proyecto - ABC
DANIEL CABALLERO - @abcespana Madrid - Actualizado: Guardado en: España

El nuevo proyecto de Benigno Blanco acaba de nacer. Quien fuera secretario de Estado con José María Aznar dio a conocer ayer el manifiesto por el que se regirá su nuevo partido político: Avanza.

Se definen como una formación «centrada en las personas», propugnando como una de sus preocupaciones la «dignidad y calidad de vida», según su manifiesto. A su vez, este nuevo partido político se sustenta sobre la libertad de todos los ciudadanos, reformando el sistema legal para «suprimir intervenciones, regulaciones y controles innecesarios e ineficaces frente a la iniciativa social». En línea con ello, este proyecto aboga por la «revisión a la baja del gasto público», solo emplear el dinero para «el bien común» y nunca desembolsar «más de lo que ingresan» las Administraciones Públicas.

Entre otra de sus prioridades se encuentra la defensa a ultranza de «las familias» ya que, estiman en su manifiesto, «es imposible una sociedad justa» si se carece de núcleos «fuertes y estables». Así, en su objetivo de fomentar la institución de la familia, claman a favor de «políticas constantes en el tiempo de apoyo a la maternidad», así como de «erradicar» el aborto, que, a su juicio, se constituye como «una gran tragedia de nuestra época».

En materia de tributos, apuestan por un modelo de fiscalidad progresiva, pero no asfixiante. Parten de la premisa de que «paguen más recursos quienes más poseen y ganan, pero sin caer en el castigo al mérito y la creatividad generadora de riqueza productiva y empleo».

Unidad de España

Con respecto al desafío secesionista, la nueva formación de Benigno Blanco rompe una lanza a favor de «la unidad de España». Avanza se configura como un partido que defiende que los ciudadanos sean «iguales ante la ley, sujetos de derechos y deberes iguales para todos y en todas partes». En consecuencia, resulta fundamental para este nuevo partido que acaba de ver la luz la protección del «Estado de Derecho y el imperio de la ley».

Más allá de las fronteras españolas, Avanza se declara como un partido europeísta. Apuestan por «una Europa unida como ámbito común de libertades compartidas».

En definitiva, su objetivo primordial pasa por que sus papeletas ya aparezcan en las elecciones autonómicas y municipales de 2019. Su meta, según afirman en su manifiesto, será que la ciudadanía española tenga entonces ya con ellos «una opción electoral a la que votar con ilusión».

Toda la actualidad en portada

comentarios