Los Reyes, en una imagen de archivo
Los Reyes, en una imagen de archivo - EFE

El anuncio de la Casa Blanca sobre la visita de los Reyes

Los Reyes recalarán en Washington después de un viaje que comenzará el día 14 y que incluirá paradas en Nueva Orleans y San Antonio

MadridActualizado:

La Casa Blanca ha confirmado este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, recibirán el 19 de junio a los Reyes Felipe y Letizia, en cuya visita ve una oportunidad para «reconocer los lazos históricos» entre los dos países.

La Presidencia norteamericana ha recordado en su nota que los Reyes viajan a Estados Unidos para conmemorar el tercer centenario de la fundación de las ciudades de Nueva Orleans (Luisiana) y San Antonio (Texas). Sobre estos lazos históricos, según la Casa Blanca, se sustenta «la profunda alianza y amistad hoy» entre España y Estados Unidos.

Los Reyes recalarán en Washington después de un viaje que comenzará el día 14 y que incluirá paradas en Nueva Orleans y San Antonio. Ambas ciudades «guardan importantes testimonios históricos de los profundos y estrechos lazos que unen a España y a Estados Unidos», según destacó el jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Este viaje de los Reyes lleva tiempo preparándose, y también la posibilidad de una reunión con Donald Trump, que finalmente se ha confirmado. Ahora, viajarán acompañados por el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.

La visita se produce cuando aún no ha pasado un año desde que el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fuese recibido en la Casa Blanca.