Hazte premium Hazte premium

Alemania, Francia o Italia también han vivido disturbios y cargas policiales en los últimos meses

La intervención de los cuerpos de seguridad es habitual en situaciones de desorden público

ABC.es

1

Reuters

Bruselas (Bélgica), 2 de abril de 2016

A comienzos de 2016, la policía belga tuvo que emplearse a fondo en unos disturbios en el distrito de Molenbeek que se saldaron con cerca de 50 detenidos. Varias patrullas avanzaron en formación ante la presencia de varias decenas de jóvenes que acabaron lanzando objetos a los agentes. Los incidentes se produjeron el mismo día en el que estaba convocada una concentración xenófoba en el mismo distrito, tras los atentados del 22 de marzo de 2016 en el aeropuerto y en una de las estaciones de metro de la capital belga , que provocaron la muerte de 32 personas .

2

Reuters

Rotterdam (Holanda), 12 de marzo

A mediados del mes de marzo, Rotterdam vivió una jornada de protestas protagonizadas por de ciudadanos turcos partidarios del presidente Recep Tayyip Erdogan . La Policía antidisturbios holandesa dispersó a la multitud después de que decidieran obstaculizar el tráfico –bloqueando carreteras e intersecciones–, lanzar petardos, cohetes y material pirotécnico.

3

Efe

Hamburgo (Alemania), julio de 2017

Durante la cumbre del G20 del pasado mes de julio, la ciudad alemana vivió varios días de disturbios en la calle. Los jóvenes, que lanzaron botellas a los policías, entre otros objetos, obligaron a la intervención de los cuerpos de seguridad. El balance de los disturbios al cierre de la cumbre era de 200 agentes heridos y 144 detenidos -y el mismo número de arrestados temporalmente-. Merkel calificó aquellos incidentes de «lamentables» .

4

AFP

París (Francia), 12 de septiembre de 2017

En el marco de la huelga general del 12 de septiembre, manifestantes encapuchados se enfrentaron con piedras a unidades antidisturbios de la Policía francesa , que replicaron con gases lacrimógenos y cañones de agua. La protesta, que comenzó a las 14.00 hora local en la plaza de la Bastilla, reunió en las calles de la capital francesa a unas 60.000 personas , según la Confederación General de Trabajadores (CGT) y 24.000 según la Policía.

5

Reuters

Turín (Italia), 30 de septiembre

En el marco de las protestas contra el G7 en Turín , Italia, tres manifestantes y dos policías resultaron heridos en la noche del viernes al sábado 30 de septiembre durante las protestas durante la reunión de ministros de Trabajo y Empleo de las siete principales economías del mundo. En torno a las 22.30 horas del viernes se pudieron escuchar detonaciones de pequeña escala en la vía Po y poco después un grupo de jóvenes encapuchados se puso al frente de la manifestación, a la que habían acudido varios cientos de personas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación