Hazte premium Hazte premium

ABC entrevista a Mariano Rajoy: «No soy rencoroso. Es posible restañar las heridas con Sánchez»

El presidente volverá a intentar hablar con Pedro Sánchez para formar Gobierno

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno Matias Nieto / Jaime Garcia

BIEITO RUBIDO/MONTSERRAT LLUIS

ABC publica hoy domingo la primera entrevista en prensa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , desde las elecciones del 20 de diciembre. Un encuentro en el que el presidente del Gobierno en funciones destaca su legitimidad y la del PP como partido más votado para reeditar su mandato. Pese a los desencuentros con el líder socialista asegura que no guarda rencor y que todo es superable: «No soy rencoroso. Creo que se pueden restañar las heridas con todo el mundo, si hay voluntad de hacerlo»

Insiste el presidente en su voluntad de contactar con Pedro Sánchez para volver a ofrecerle la posibilidad de crear un gobierno de amplio espectro, la propuesta que viene defendiendo desde las eleccciones y a la que espera sumar también a Albert Rivera: «El único Gobierno estable que veo es del Partido Popular con el apoyo del PSOE, porque la aritmética es así. Se puede incorporar a Ciudadanos para ser más, naturalmente».

Mariano Rajoy defiende la conveniencia de mantener el rumbo de las reformas emprendidas en la pasada Legislatura, motivo por el que rechazó la investidura de Pedro Sánchez . Y fija un objetivo claro para los próximos años en coordinación con todas las fuerzas políticas: profundizar la lucha contra la corrupción .

–¿Cree que con otro candidato socialista le sería más fácil entenderse?

–No. Mi intelocutor es el señor Sánchez y, en las próximas fechas, intentaré hablar con él. No lo he hecho con ningún otro socialista a lo largo de todos estos meses, y no lo haré. Solo hablaré con el señor Sánchez, porque me gusta respetar las reglas del juego.

–¿Pero por qué se lo pone tan difícil?

–Lo desconozco, nosotros estamos abiertos. Pero todo el mundo sabe que, cuando vi a Sanchez por primera vez tras las elecciones, me dijo que nada quería saber ni de mí ni de mi partido. Después, cuando fue propuesto candidato a la investidura, envió un programa a gran número de fuerzas pero excluyó a Bildu, al PP y a ERC. Por tanto, lo que pasa habría que preguntárselo a él. En España no estamos para practicar cordones sanitarios, ni nuevas versiones del Pacto del Tinell, con nadie. Y mucho menos, desde luego, con una fuerza política a la que han apoyado más de siete millones de ciudadanos, que también son españoles y tienen derecho a ser respetados.

[Toda la entrevista al completo en www.kioskoymas.com ]

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación