Hazte premium Hazte premium

Las pullas de Rajoy al PSOE, Ciudadanos... y Aznar

El presidente «dispara» contra «el de las dos tardes de Economía» y contra los partidos nacidos «en una tertulia, que son flor de un día», y recuerda, puertas adentro, que en 2011 consiguió el mejor resultado del PP en toda su historia

Las pullas de Rajoy al PSOE, Ciudadanos... y Aznar EFE

MARIANO CALLEJA

A poco más de sesenta días para los comicios generales, Mariano Rajoy ha mostrado ese fin de semana algunas de las «armas electorales» que va a utilizar en las próximas semanas. Junto al mensaje de orgullo, por la gestión del Gobierno y las siglas del PP, el jefe del Ejecutivo guarda un arsenal de pullas contra sus principales adversarios, el PSOE y Ciudadanos , y de vez en cuando suelta algún «recado» que parece dirigido a José María Aznar.

Durante su intervención en Toledo, Rajoy explicó que el programa electoral del PP se basará en dos ideas: «Empleo y seguridad» , y prometió que si no cambia el rumbo y se mantiene la misma política económica, se crearán 500.000 puestos de trabajo cada año la próxima legislatura. Ahí llegó el primer dardo directo a la frente de Pedro Sánchez, y a su portavoz de Economía, Jordi Sevilla , un viejo conocido del zapaterismo: «¿Qué pueden prometer ahora quienes destruyeron más de tres millones de empleos en una legislatura? Es que no son nuevos, ¡son los mismos! Ahora vuelve el de las dos tardes de economía y el del déficit eléctrico...!»

Pero Rajoy tenía preparado un dardo envenenado contra el PSOE y en concreto contra Sánchez cuando exclamó que el PP no se presenta a las elecciones «haciendo fichajes de última hora para que lo regeneren». «¡Este partido no fichará a nadie para que lo regeneren!».

Para Ciudadanos, sin nombrarlo, también tuvo su pulla , que podía ir contra su portavoz económico, Luis Garicano : «Alguno ha vuelto a aparecer dando clases de economía. Dios nos coja confesados», señaló, tras recordar que le pidieron que España aceptara el rescate. «Yo me negué en redondo, y evitar el rescate fue la medida social más importante de este Gobierno». «No estamos para experimentos», advirtió en otro momento. «No somos el producto de una tertulia , ni somos flor de un día, ni veleta que se mueve con el viento. Somos partido de Gobierno, no tenemos vocación de bisagristas», lanzó.

«Pretenden cambiar nuestros hechos por sus palabras. Regresa la música de las palabras , vacías como las manos de quienes las pregonan, y huecas», disparó Rajoy en otro momento, ya lanzando en su discurso electoral. Recordó que el 20-D cada uno llevaré su experiencia, «si la tiene», su trayectoria, «si la tiene» , y dirán lo que han hecho, «si han hecho algo, o si lo saben».

Sobre Aznar , ya se sabe que al presidente del Gobierno no le han gustado nada las críticas que lanzó a través de un comunicado después de las elecciones autonómicas de Cataluña, cuando recordó que era el «quinto aviso» de los electores al PP de Rajoy . El jefe del Ejecutivo tardó en contestarle para no «polemizar», pero cuando lo hizo fue directo: advirtió de que él las cosas las decía siempre a la cara, y no mediante comunicados. Este sábado, en Toledo, envió otro recado que bien podía ir dirigido a Aznar y a los críticos: «Hace cuatro años, el PP logró la mayor victoria electoral de toda su historia. Conviene no olvidarlo» , apuntó, antes de presumir de «haber cumplido» el objetivo que se marcó: «Hemos cumplido y podemos afirmarlo con orgullo» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación