Hazte premium Hazte premium

Ana Pastor pide respeto para el TSJC igual que se pidió cuando el Parlament fue rodeado en 2011

Hace cuatro años, la cámara fue «asediada» en protesta por los recortes que aplicaba la Generalitat

Ana Pastor pide respeto para el TSJC igual que se pidió cuando el Parlament fue rodeado en 2011 inés baucells

ep

La ministra de Fomento, Ana Pastor , ha pedido este jueves a los cargos públicos catalanes que respeten la independencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) igual que se pidió respeto para el Parlamento catalán cuando fue «rodeado» en 2011 en protesta por los recortes que aplicaba la Generalitat.

«Cuando hubo una manifestación que rodeó el Parlamento de Cataluña en 2011 , por los recortes de la Generalitat, todos los ciudadanos dijimos lo mismo, que era terrible», ha dicho Pastor en una entrevista en RNE, mientras ante la sede del TSJC se concentraban más de 2.000 personas para apoyar al presidente catalán en funciones, Artur Mas , citado a declarar como imputado por organizar la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014.

Pastor ha pedido respeto a la separación de poderes y ha defendido que « no se puede alterar el funcionamiento de los órganos constitucionales » y ha afirmado que ella lo piensa ahora igual que lo pensaba entonces. A su modo de ver, hay que respetar las decisiones de los tribunales y no cabe hablar de libertad de expresión «cuando alguien está siendo juzgado».

«En un país democrático como el nuestro hay que tener el máximo respeto a los poderes del Estado », ha finalizado, recordando que tanto el TSJC como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya han hecho un llamamiento a que se respete el proceso, después de que, el pasado lunes, cientos de personas arropasen a la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y la consejera de Educación en funciones, Irene Rigau , cuando acudieron a declarar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación