Hazte premium Hazte premium

Manos Limpias denuncia a Willy Toledo por ultraje a España

Considera que los comentarios que hizo el acto con motivo de la Fiesta Nacional constituyen también delitos contra los sentimientos religiosos

Manos Limpias denuncia a Willy Toledo por ultraje a España josé ramon ladra

ep

Manos Limpias se ha querellado este martes en los Juzgados de Guardia de Madrid contra el actor Guillermo Toledo al entender que l os comentarios que ayer vertió en la red social Facebook contra los festejos por el Día de la Fiesta Nacional constituyen delitos de ultraje a España y contra los sentimientos religiosos.

En concreto, en actor, ya popular por entrar en polémicas políticas en las redes sociales, escribió en su perfil de Facebook lo siguiente: «Me cago en la Fiesta Nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me supo levantar )» , «me cago en la Monarquía y en sus monarcas», «me cago en el descubrimiento», «me defeco en los conquistadores codiciosos y asesinos», «me cago en la conquista genocida en América», «me cago en la Virgen del Pilar, y me cago en todo lo que se menea. No hay nada que celebrar y sí mucho que defecar. Boas noites».

La querella se presenta contra el actor, «a efectos de notificación SGAE» por presuntos delitos contra sentimientos religiosos (artículo 525 Código Penal); delito de injurias contra la Corona (artículo 490 CP); delito de ultrajes a España (artículo 543 CP) y por un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertad pública (artículo 510 CP).

Los hechos fueron cometidos con la agravante de cometer el delito por motivo de discriminación a la ideología, religión, raza o nación a la que pertenezca, y también se debería tener en cuenta que es reincidente.

Para Manos Limpias es evidente que el derecho a la libertad de expresión «tiene sus límites y en éste caso el denunciado ha sobrepasado ampliamente los límites a expresar ideas y sentimientos, incurriendo en injurias, calumnias, y vejando con ensañamiento sentimientos religiosos y a las Instituciones del Estado», según señala la querella presentada este martes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación