España

Willy Toledo arremete contra el Día de la Fiesta Nacional

«Me cago en el 12 de octubre. Me cago en la fiesta nacional», dice el actor. Carlos Bardem critica que la fiesta tape la corrupción

Imagen de archivo de Willy Toledo
Imagen de archivo de Willy Toledo - JOSÉ RAMóN LADRA
abc,es - Madrid - Actualizado: Guardado en: España

Willy Toledo ha vuelto a demostrar su «respeto» hacia España y, una vez más, ha querido ser protagonista en el Día de la Fiesta Nacional. A través de su Facebook, el actor ha publicado su opinón sobre lo que para él significa el 12 de octubre.

«Me cago en el 12 de octubre. Me cago en la fiesta nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me supo levantar)», ha escrito el intérprete en la red social.

«Me cago en la monarquía y sus monarcas. Me cago en el 'descubrimiento'», continúa Willy Toledo para dejar bien clara su «escatología» por la Fiesta Nacional.

«Me defeco en los 'conquistadores' codiciosos y asesinos. Me cago en la 'conquista' genocida de América. Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea», asegura. Para el actor, no hay nada que celebrar en este 12 de octubre pero sí «mucho que defecar». Y se despide a lo gallego: «Boas noites».

El actor Carlos Bardem también ha criticado la fiesta. En su perfil de Twitter reproduce una conversación en la que apunta que los «enardecidos» vivas a España y las banderas solo sirven para «tapar miseria, recortes, Gürtel, Púnica, Bárcenas...».

Además de su comentario, Bardem ha compartido mensajes de otros usuarios de Twitter que dicen que ser patriota es «no tener cuentas en Suiza, no estafar preferentistas, no recortar en dependencia, sanidad ni educación. Otro mensaje retuiteado por el actor dice: «Patriotismo no significa sacar la bandera a la calle un día. Patriota es aquel que lucha por los derechos sociales de todos día a día».

Toda la actualidad en portada