Hazte premium Hazte premium

Unos 30 inmigrantes saltan la valla de Melilla

Dos de los subsaharianos han tenido que ser atendidos, uno por heridas en un labio y otro por fractura en un brazo

EFE

Una treintena de inmigrantes han entrado en Melilla a primeras horas de la mañana saltando la valla por una zona cercana al paso fronterizo de Farhana , una acción en la que dos de ellos han resultado heridos, según fuentes policiales.

Los inmigrantes son varones de origen subsahariano y dos de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital Comarcal de la ciudad, uno por heridas en un labio y otro por fractura en un brazo , aunque tras ser atendidos fueron llevados al Centro Temporal de Inmigrantes (CETI).

Según las fuentes, pasadas las 07:00 unas 130 personas se han aproximado a una zona muy densa de viviendas cercana al paso fronterizo de Farhana con la intención de saltar a Melilla.

La rápida activación del protocolo de actuación de la Guardia Civil y la colaboración de la Policía Marroquí logró que solo medio centenar hayan logrado llegar a la valla y treinta saltarla y dirigirse al CETI.

El último intento de entrada de inmigrantes en Melilla a través de la valla tuvo lugar el pasado 2 de octubre cuando cien subsaharianos intentaron llegar a la valla pero fueron frenados por la fuerzas de seguridad de ambos lados de la frontera. La última entrada ilegal de inmigrantes en Melilla se remonta al 28 de marzo de este año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación