Hazte premium Hazte premium

El PSOE homenajea hoy a Txiki Benegas

Pedro Sánchez, Felipe González, Alfonso Guerra y políticos de todos los partidos le rinden tributo en San Sebastian

El PSOE homenajea hoy a Txiki Benegas abc

abc

El PSOE homenaje hoy en el palacio del Kursaal en San Sebastian al político vasco Txiki Benegas , exsecretario de Organización del partido, fallecido el pasado 25 de agosto .

El secretario general y candidato del PSOE a la presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez , participará en un evento en el que también intervendrán la secretaria general del PSE, Idoia Mendía , el expresidente del Gobierno Felipe González y el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra . Además, estarán políticos de todo el arco parlamentario

Además, al acto acudirán otros cargos del PSOE como la presidenta de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz .

En dicho acto, la presidenta andaluza coincidirá con Mendía, días después de que ambas hayan mantenido discrepancias sobre el concierto económico vasco. Las dos líderes territoriales del PSOE han protagonizado esta semana un debate sobre el concierto y el cupo vasco después de que la presidenta andaluza apostara por «modular» el cupo vasco para evitar «desequilibrios».

Fue respondida por Mendía diciendo que «es normal que en Valencia o en Andalucía no sepan cómo es concretamente» su sistema «porque es complejo y muy difícil», e insistió que el vasco es un modelo de riesgo que, además, «aporta dinero al Estado» y no es ningún «privilegio».

Díaz se unirá al acto previsto en el centro Kursaal porque, según fuentes de su entorno, tenía buena amistad con Benegas después de que se sentaran juntos en la etapa de Díaz como diputada, en la primera legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2008)

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación