Hazte premium Hazte premium

Pablo Iglesias busca protagonismo y hace creer que no está invitado al 12 de octubre

Zarzuela ha invitado a los secretarios generales de todas las formaciones con representación parlamentaria, como Podemos

Pablo Iglesias busca protagonismo y hace creer que no está invitado al 12 de octubre óscar del pozo

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

A la recepción que los Reyes ofrecerán el 12 de octubre en el Palacio Real después del desfile militar han sido invitados representantes de todos los sectores de la sociedad española. Como es habitual, estas listas se hacen siguiendo unos criterios de pluralidad , con el fin de que toda la sociedad se sienta representada, especialmente en el Día de la Fiesta Nacional, que debe unir a todos los españoles por encima de sus diferencias políticas.

Entre muchos otros representantes, en la lista de invitados figuran los secretarios generales de las fuerzas con representación parlamentaria. En este grupo se incluye a Podemos , formación que tras las últimas elecciones autonómicas, logró representación en el Senado.

Los secretarios generales de las formaciones fueron invitados el pasado 5 de octubre mediante un correo electrónico, que se envió a las 11,49 horas y después la invitación fue confirmada telefónicamente, según pudo saber ABC.

Sin embargo, desde Podemos se ha jugado a la confusión y se hizo creer que Pablo Iglesias no había sido invitado a la recepción de la Fiesta Nacional, cuando sí lo ha sido.

El Rey ya ha invitado con anterioridad a representantes de Podemos a actos de la Corona. El pasado verano, Don Felipe invitó a la presidenta del Parlamento Balear, Xelo Huertas, a la recepción que ofreció en el Palacio de La Almudaina a la sociedad balear, a la que Huertas asistió como representante institucional. No obstante, la presidenta del Parlamento autonómico no quiso tomar ningún canapé de los que se ofrecieron a los invitados porque creía que el cátering se tenía que haber suspendido para destinar ese dinero a un comedor social.

Además, el Rey mantuvo una audiencia con esta política de Podemos, a la que recibió en el Palacio de Marivent .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación