Hazte premium Hazte premium

Prisión para la expareja del español asesinado en Argentina cuando luchaba por la custodia de su hija

Domingo Expósito Moreno murió en junio de 2014. La jueza ha determinado ahora que la exnovia es la autora intelectual del homicidio

Prisión para la expareja del español asesinado en Argentina cuando luchaba por la custodia de su hija ABC

EFE

Una jueza argentina dictó hoy prisión preventiva para la expareja del español Domingo Expósito Moreno , asesinado en la sureña provincia de Chubut días antes de viajar con su hija a su país tras una larga disputa judicial por su tenencia , informaron hoy a Efe fuentes de la investigación.

La jueza Raquel Tassello dictó un mes de prisión preventiva para la argentina Nadia Kesen y su actual pareja, Sergio Solís , acusados de ser los autores intelectuales del homicidio de Expósito Moreno en junio de 2014.

Kesen, madre de la hija de Expósito Moreno, fue detenida en la madrugada de hoy en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia , en la sureña provincia de Chubut, cuando regresaba de Buenos Aires, donde había dejado a la niña, de 7 años, con su abuela.

La medida también alcanzó al presunto autor material del crimen, Gonzálo Velázquez. La lista de detenidos se completa con Miguel González, José Gabriel Herrera, Leandro Masquelet y Santiago Igor . Las detenciones se concretaron después de que la policía chubutense recopilase pruebas que apuntan a que el homicidio fue planeado a través de teléfonos móviles.

Tras la acusación formal, los investigadores cotejarán las huellas digitales de los sospechosos con las halladas en el vehículo identificado por la pareja de Expósito Moreno, Carolina Gayá , en el momento del asesinato, señalaron las fuentes.

Expósito Moreno murió a tiros en junio de 2014 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, unos 1.760 kilómetros al sur de Buenos Aires, a donde se había trasladado dos años antes para recuperar la custodia de su hija.

Un encapuchado disparó a quemarropa a Expósito Moreno cuando llegaba a su casa junto a Gayá y el hijo de ésta, de 4 años.

La familia española de la víctima reclama la custodia de la hija.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación