Hazte premium Hazte premium

Quiroga retira la moción para crear una ponencia que incluyera a EH Bildu

La presidenta del PP vasco lamenta que «se retuerza» su iniciativa. «Por supuestísimo que la exigencia siempre tiene que ser de rechazo, de condena y de deslegitimación del terrorismo»

Quiroga retira la moción para crear una ponencia que incluyera a EH Bildu EFE

EFE

La presidenta del PP de Euskadi, Arantza Quiroga , ha decidido retirar la moción que ayer mismo registró en el Parlamento Vasco para crear una ponencia sobre libertad y convivencia que tenía por objeto alcanzar un acuerdo sobre principios básicos de convivencia con todos los grupos, incluido EH Bildu .

Quiroga ha lamentado que «se retuerza de tal manera» su iniciativa . «Por supuestísimo que la exigencia siempre tiene que ser de rechazo, de condena y de deslegitimación del terrorismo»

La propuesta había sido bien recibida por la coalición abertzale y también por el PNV y el lehendakari, Iñigo Urkullu , pero ha recibido críticas incluso desde las filas del PP .

Esta mañana, el ministro de Sanidad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso , ha considerado que no se puede renunciar a exigir la condena expresa de ETA , en referencia a la sustitución en la moción del clásico término de "condena" por el de "rechazo" para facilitar los acuerdos.

La propuesta del PP en el País Vasco ha sido también censurada por UPyD y por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que han pedido a Quiroga que rectificara.

En una rueda de prensa convocada de urgencia en el Parlamento Vasco de Vitoria, la líder de los populares vascos ha anunciado su decisión de retirar la moción porque no se dan las circunstancias para seguir adelante con ella.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación