Hazte premium Hazte premium

Rajoy, a los campeones: «Hacéis felices a los españoles sin pedir nada a cambio»

La selección española de baloncesto entrega al presidente una camiseta con el número 15, «el de los lanzadores»

Rajoy, a los campeones: «Hacéis felices a los españoles sin pedir nada a cambio» jaime garcía

MARIANO CALLEJA

El salón de Tapices de La Moncloa se ha llenado esta mañana para recibir a los campeones del Eurobasket 2015 . Poco antes de las 13 horas, los jugadores de la selección española han entrado en la sala, donde el presidente del Gobierno les ha recibido y les ha felicitado por su gran triunfo: « Habéis conseguido algo muy difícil de hacer, hacer felices a los españoles y no pedirles nada a cambio », les ha dicho Rajoy.

Felipe Reyes y Pau Gasol han entregado al presidente del Gobierno un balón dorado, en recuerdo de la medalla de oro conseguida en Lille, Francia, y una camiseta de la selección nacional con el número 15, «el de los lanzadores».

Rajoy ha saludado uno a uno a todo el cuadro técnico y a los jugadores de la selección, que llevaban una camiseta roja española. El presidente se ha interesado por el fuerte golpe que recibió ayer Rudy Fernández. Después de un primer saludo del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez , ha tomado la palabra Felipe Reyes , que no se lo esperaba. El capitán de la selección española ha mostrado el orgullo de todos los jugadores y todo el equipo por traer la Copa a España.

Rajoy ha recordado que la final del domingo frente a Lituania ha sido el partido más visto en la historia de televisión , con más de seis millones de espectadores. « Habéiís hecho felices a muchos españoles, a todos los españoles ». Ha señalado que España, con 12 metales logrados en Europa, es el tercer país en número de medallas, detrás de la URSS y Yugoslavia, «pero como estos dos países ya no existen, en realidad somos los primeros».

Rajoy ha destacado que España ha ganado la medalla «de la fe, de la fuerza, del talento y de la convicción» .

Antes de marcharse hacia Callao, donde les esperaban los madrileños, los jugadores se han hecho una foto en la escalinata del edificio del Consejo de Ministros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación